IMBS.es

Remarketing: Obtener mayor ROI en nuestras campañas

Si ya nos cuesta comprender lo que es el marketing, ¿qué nos decís del remarketing? Esta es otra de las palabras que más vais a escuchar de la boca de los expertos cuando os sentéis a  organizar una campaña de marketing en soportes digitales. Hoy os vamos a hacer un acercamiento a qué es y en qué consiste esta técnica de marketing automatizado.

 

¿Qué es el remarketing y en qué consiste?

 

El remarketing nos permite crear anuncios personalizados para los clientes que han visitado nuestra página web con anterioridad. Eso es, ‘perseguimos’ al usuario que por ejemplo ha consultado uno de nuestros artículos (y no ha comprado) y le mostramos anuncios de ese producto cuando visita otras páginas web.

 

Seguro que ahora sí que sabes lo que es el remarketing, porque es probable que tras visitar Amazon (por ejemplo) hayas visto cómo ese libro que curioseaste te persigue por otras páginas web días después.

 

Este tipo de funcionalidad nos la ofrece Google Adwords y es una aplicación dirigida directamente a aumentar nuestro ROI.

 

¿Cómo podemos hacer una campaña de remarketing?

 

 

Consejos para elaborar las campañas de remarketing

 

¿Has hecho alguna vez una campaña de remarketing? Como usuario, ¿cómo las percibes? ¿Te molestan o te invitan a comprar?